Nosotros
Quiénes somos
Somos un equipo que crea lazos para lograr una transformación profunda en nuestra sociedad a través de la lectura, la escritura, la cultura del libro, la creatividad, el desarrollo humano, el amor y la espiritualidad. Desde hace cinco años atendemos comunidades vulneradas en Quintana Roo y Yucatán.
Misión
Visión
Somos una Fundación consolidada en la Península de Yucatán. Trabajamos a partir de la entrega de libros, el fomento a la cultura, los talleres de arte, el apoyo educativo y la creación de bibliotecas comunitarias, que son la parte fundamental de nuestros programas; así es como podemos llegar a los niños y adolescentes del país, y contribuir a que vivan de una manera más digna. El diseño e implementación de nuestras acciones consideran como ejes transversales: La preservación de la lengua, las tradiciones y la cultura maya; y la inclusión, desde una perspectiva de género.
Valores
Servicio: Trabajamos para mejorar entre todos, nuestra realidad y la de nuestro entorno.
Amor: Deseamos lo bueno para nuestros semejantes
Sensibilidad: Somos empáticos ante las circunstancias de nuestros hermanos
Respeto: Las comunidades son dignas de un buen trato
Libertad: Todos tenemos derecho a elegir nuestro futuro y a expresarnos de manera responsable y consciente
Honestidad: Basamos nuestras relaciones en la confianza y la verdad
Aprendizaje: Buscamos proporcionar las herramientas para fortalecer los lazos comunitarios
Humildad: El trato de los otros como semejantes
Gratitud: Reconocemos el trabajo de todos
Objetivos
Historia
Nacimos el 26 de septiembre de 2017 con el sueño de inventar escenas y espacios amorosos donde el conocimiento y la creatividad estén al alcance de todxs.
Nos preocupaba saber que muchas niñas, niños y jovenxs no tuvieran acceso a los libros, así como a una educación consciente. En México la educación es sólo para unos cuantos y solo puedes tener educación de calidad si tienes la economía para acceder a ella.
Nosotrxs queremos que el conocimiento y la educación de calidad lleguen a todxs y a los lugares más recónditos para que las nuevas generaciones tengan las herramientas emocionales, de autoestima, de conocimiento y económicas donde podamos vivir un mundo de igualdad, espiritualidad, conciencia y amor. Trabajar con el corazón es lo que nos motiva.
Consejo Directivo
Voluntarixs